Un total de 12 bandas y artistas conformarán el cartel de Campo da Leña, el escenario con más decibelios del 32º Festival Noroeste Estrella Galicia, que se celebrará en A Coruña del 7 al 12 de agosto. Rock, trash, heavy psicodélico, garage, noise, punk, post punk, doom rock o garage surf son solo algunos de los sonidos de alto voltaje que podrán escucharse este 2018 en dicho espacio. A la artista ya confirmada Ana Curra, que será la encargada de clausurar por todo lo alta los conciertos en Campo da Leña el jueves 9 de agosto, se suman Aullido Atómico, Capsula, Dead Witches, Hexany, Honeymoon Disease, Kabbalah, Mueran Humanos, Oh!Mega, Playa Desmayo, The Devils y ZA! 

Los amantes del sonido más pesado hallarán la horma de su zapato con Dead Witches, banda de doom rock formada entre Inglaterra e Italia que presentará los temas de su disco Ouija (2017), un trabajo de sonido clásico con influencias de Saint Vitus y Black Sabbath. No faltarán a la cita el trash & roll con ecos de The Clash de Aullido Atómico, el punk honesto, melódico y poderoso de Oh!Mega o el hard rock de corte clásico con influencias de The Kiss de los suecos Honeymoon Disease. De A Coruña sonarán el grupo de rock alternativo Hexany y la banda de garage-surf y punk-rock Playa Desmayo.La guinda la pondrá la veterana banda de rock argentina Cápsula. Su sonido -que es pura energía en directo- mezcla la intensidad del garage rock, las raíces del rock and roll y del post punk, el noise y la psicodelia oscura.

Con influencias de Black Sabbath o Pentagram, el sonido de Kabbalah se mueve entre el rock oculto y retro de los 70 y el heavy psicodélico de finales de los 60. He aquí un grupo íntegramente femenino con predilección por lo oculto, la brujería, los ritmos hipnóticos y las melodías electrizantes. De Italia llegará The Devils, un dúo formado en 2015 y cuyo sonido ha sido definido como “trash rock & roll de alto voltaje”.Sobre las tablas ofrece todo un espectáculo salvaje, sexy y lleno de diversión, con el que defienden en directo sus dos discos: Sin, You Sinners (2016) eIron Butt (2017). Por su parte, ZA! dará rienda suelta a su rock experimental mezclado con electrónica, samplers, world music y cualquier otra etiqueta que el oyente se imagine. Collages, vídeos, música y fanzines definen al tándem argentino asentado en Berlín Mueran Humanos, que subirán al escenario su original estilo basado en un cruce de experimentación y canción, electricidad y electrónica que escapa de cualquier etiqueta.