¿CUÁNDO?
  • Sábado 10 de agosto
  • 17.00 horas
  • Parque del Paseo de los Puentes
SOCIAL

     

BIOGRAFÍA

La cantautora malagueña Anni B Sweet debuta en el panorama independiente estatal con el disco Start, Restart, Undo (2009), un trabajo cristalino y delicado que la llevará a girar por toda Europa, Asia y América. Galardonada con el premio Guille a la Mejor Artista Pop en 2010, su carrera no hizo más que despegar.

En 2012 publica Oh! Monsters, un disco más oscuro y eléctrico con el que dio un salto arriesgado a nivel compositivo y de sonido. En su tercer álbum, Chasing Ilusions (2015), imprime una luminosidad a las nuevas canciones, que se mueven entre el soul de los sesenta, el rock de los setenta y la new wave de los ochenta. Precisamente en 2015 fue la artista independiente española más escuchada en Spotify.

En este 2019, Anni B Sweet lanzó Universo por estrenar, su cuarto trabajo de estudio y primero compuesto íntegramente por temas en español. Las doce canciones del disco fueron grabadas en Londres y producidas por James Bagshaw (líder y productor de Temples). Anni B Sweet nos muestra ahora un pop perfecto de estribillos contagiosos con toques de electrónica futurista y psicodelia. En canciones como Buen viaje, la artista nos transmite dulzura, alegría, frescura y luz.