¿CUÁNDO?
  • Martes 6 de agosto
  • 20.00 horas
  • Fundación Luis Seoane
SOCIAL

    

BIOGRAFÍA

Chisme es el nuevo alter ego del orensano Fernando Epelde, quien fue miembro de Modulok, Spam y Raposo. Epelde también es compositor de bandas sonoras y forma parte del proyecto PROPP.

Este nuevo proyecto de electrónica ya cuenta con tres referencias. En CHISME#1 (2017) mezcló sonidos desde el grime hasta el hip-hop. Ya con ALCÀSSER 92 (2017) construyó una obra experimental extrayendo samplers del mundo sonoro de la telebasura y la memoria auditiva de la España de 1992. Su disco más reciente es Médium (2019), publicado por El Raso Estudio, sello responsable de atrevidos lanzamientos del panorama nacional como los de Baiuca. En este trabajo, donde se aleja del hip-hop para acercarse al cyberpop, busca dar significado al impacto de diversas personalidades de la cultura de masas.

Chisme apuesta por una puesta en escena muy visual que se convierte, en sus propias palabras, «en una galería macabra de su propia memoria». Será una de las actuaciones más inquietantes y arriesgadas del Noroeste 2019.