¿CUÁNDO?
  • Miércoles 8 de agosto
  • 22.00 horas
  • Castillo de San Antón
BIOGRAFÍA

Acompañada de un triángulo, un acordeón, una guitarra y percusión, Dona Rosa canta su propio tipo de fado con alma de blues, que llega directamente al corazón. Pero también conmueve su historia personal. Dona Rosa nace en 1957 en el seno de una familia sin recursos de Porto. A los cuatro años se queda ciega debido a una meningitis. A los 18 años llega a Lisboa y se une a otra gente sin techo, viviendo de las revistas que vendía o pidiendo dinero en las calles, hasta que un día alguien le sugiere que utilice su hermosa voz para ganarse la vida. Así es como nace en el medio de las calles lisboetas una cantante de fado con una sensibilidad mágica. Sin embargo, no es hasta 1999 cuando su suerte cambia. Un productor vienés la había escuchado en Lisboa y se encarga buscarla para contar con ella en un filme rodado en Marrakech. En el año 2000 lanza su trabajo Histórias da Rúa. A este le siguen Segredos (2003), Alma Livre (2007) y su último disco en estudio, Sou Luz (2012). “A veces canto llorando por dentro; cantando eres capaz de deshacerte de una parte de la tristeza”, afirma la cantante. Más aun que el fado tradicional, sus canciones expresan todo sufrimiento de los desfavorecidos con una emoción que se traslada al otro lado del escenario. La voz de Dona Rosa ha conquistado medio mundo con sus actuaciones, desde Taipei o Moscú hasta Los Ángeles, España e Inglaterra.

Retirada de entradas 

Las entradas estarán a disposición de los seguidores de la banda el día previo al concierto (Martes 7 de agosto) en el quiosco municipal de la Plaza de Ourense (máximo dos entradas por persona hasta fin de existencias). El horario para la recogida de entradas será:

  • De 09.30 a 13.00 h
  • De 16.30 a 19.30 h

Se sortearán además entradas dobles a través de las redes sociales del Festival Noroeste Estrella Galicia dous días antes de cada concierto.

La apertura del Castillo de San Antón tendrá lugar una hora antes del inicio de la actuación. Se ruega al público que acceda al recinto al menos 30 minutos antes del inicio del concierto.