¿CUÁNDO?
  • Jueves 8 de agosto
  • 22.30 horas
  • Teatro Colón
SOCIAL

  

BIOGRAFÍA

El excepcional multiinstrumentista nacido en Debre Berhan (Etiopía), Hailu Mergia, se ha mantenido más de veinte años en sequía discográfica y viviendo en los EEUU – por un exilio voluntario, huyendo de la dictadura de Mengistu-. Con un pasado célebre en la escena ethio-jazz de los años setenta, el culto a su figura se ha mantenido a lo largo de estos años en los cuales se ha reeditado su obra. Tras triunfar en directo con un sonido que conecta acid jazz con música pentatónica y el swing con la tradición de los juglares azmaris, retorna de forma impecable con Lala Belu (ATFA, 2018), seis grandes canciones que, según Rockdelux «parecen avanzar ajenas a cualquier coordenada de espacio y tiempo».

Hailu Mergia lidera se presenta en su nuevo gran momento liderando con su órgano Hammond un trío de jazz, que cuenta con una sólida sección rítmica integrada por el contundente bajo de Mike Majkowski y la estruendosa batería de Tony Buck. Siempre con un fondo de música africana, creando una atmósfera hipnótica y misteriosa.

ENTRADA AL CONCIERTO

  • Las entradas estarán a disposición del público el día previo a cada concierto en Ticketea.com a un coste de 0 euros (máximo 2 entradas por persona hasta fin de existencias).
  • Se sortearán entradas dobles a través de las redes sociales (Facebbok, Twitter e Instagram) del Festival Noroeste Estrella Galicia los días anteriores.
  • La apertura del Castillo de San Antón tendrá lugar una hora antes del inicio de la actuación. Se ruega al público que tenga entrada que acceda al recinto unos 30 minutos antes del inicio del concierto.