¿CUÁNDO?
  • Miércoles 7 de agosto
  • 20.30 horas
  • Teatro Colón
ENTRADAS
SOCIAL

      

BIOGRAFÍA

El músico, pianista y compositor Júlio Resende es uno de los artistas portugueses más internacionales del momento y que ha hecho del discurso de ‘fado piano’ algo único en el mundo. Para él “poder llevar el patrimonio musical único como lo es el Fado, en un viaje de circunnavegación por todo el mundo, ha sido un sueño hecho realidad que quiero perpetuar en el tiempo”. Mano derecha en el cuarteto de Salvador Sobral, Resende ha acompañado en los últimos tiempos a cantantes de la envergadura de Silvia Pérez Cruz, Ana Moura o António Zambujo, por citar a algunas figuras de la canción ibérica contemporánea.

Según escribió Antonio Muñoz Molina, en El País: “Júlio Resende se ha concedido a sí mismo toda la libertad que le daba la gana. Y paso a paso ha avanzado hasta llegar a la cercanía de su origen, que es la música popular portuguesa”. Y es que sobre el escenario presenta una propuesta sublime, que encarna el alma del fado a través de su piano; mientras que, a la vez, nos rendimos ante la altura de su propuesta jazzística, construyendo así un puente entre tradición y modernidad lejos de cualquier etiqueta.

Talentoso compositor, enorme improvisador y técnicamente impecable, Resende ha actuado en infinidad de países, tanto en su propuesta de fado piano como con su formación jazzística. Tras álbumes brillantes como Amália o Fado & Further, Júlio Resende publica en octubre de 2018 Cinderella Cyborg, un sorprendente disco que humaniza los sonidos de las máquinas aspirando, al tiempo, las tendencias urbanas (rap, electrónica) y las lenguas, con una naturalidad pasmosa. Bellas melodías al piano, con aires de fado, y sonidos electrónicos que hipnotizan el alma.