¿CUÁNDO?
  • Jueves 8 de agosto
  • 14.15 horas
  • Calle Capitán Troncoso
SOCIAL

     

BIOGRAFÍA

Los Árboles presumen de pop clásico aderezado con toques actuales y un repertorio que conjuga temas tranquilos con otros más potentes. La aventura de estos compostelanos comienza en 2010, cuando Alberto Barreiro (bajo y coros) apuesta por lanzar las canciones compuestas por Alexandro González (piano y voz). Estaban creciendo, casi sin querer, Los Árboles. Completan la banda Marcelo Pedredo (guitarra), Martín González (percusión, sintetizador y coros) y Alberto Dopico (batería). Juntos fueron dando forma a la banda y a una música elegante donde mandan las melodías.

Poco a poco fueron consiguiendo su espacio en las salas de música gallegas, convirtiéndose en teloneros de Coque Malla o Love of Lesbian. En todos estos años continuaron trabajando sin pausa, perfeccionando temas y el sonido en directo. Durante los primeros años de trayectoria publican Catorce grados (2012) y Los días que quedan son nuestros (2013).

Los Árboles se tomaron un respiro de cuatro años, en los que Alexandro González colaboró con Sensacional, Pardo o Chavales. Después de este parón, Los Árboles se reunieron en el estudio de nuevo para grabar un nuevo trabajo. Así, llega su primer disco de larga duración, Ensayo y Error (2018). Con un marcado carácter autobiográfico donde tratan dilemas de la vida, de las personas y de sus comportamientos, los temas son un laberinto emocional llenos de melodías pop y ritmos pegadizos. Para la grabación de este trabajo, el grupo de Santiago ha contado con el apoyo del público a través de una campaña de crowfunding. En el primer tema de presentación, A Marte, Los Árboles han contado con la colaboración especial de Néstor Pardo a la guitarra.