¿CUÁNDO?
  • Martes 7 de agosto
  • 22.00 horas
  • Castillo de San Antón
SOCIAL

    

BIOGRAFÍA

Rocío Márquez (Huelva, 1985) es hoy una de las cantaoras con más proyección de su generación. Su voz clara está plagada de matices que expresan su exquisita sensibilidad. En su posicionamiento estético confluyen clasicismo y vanguardia, amor por la tradición e inquietuz por explorar nuevos horizontes con su creación. Con la publicación de El niño (2014) y Firmamento (2017) -nominado por la crítica musical al Premio Ruido como Mejor Disco de 2017-, la artista ha trascendido los circuitos tradicionales del flamenco, donde es desde hace tiempo una figura consolidada, llamando la atención de crítica y públicos diversos, que ven en ella a una de las renovadoras del cante. Quizás por eso es reclamada por los grandes circuitos y templos de la música, desde el Teatro Real de Madrid al Primavera Sound de Barcelona, pasando por la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música o el Festival Noroeste Estrella Galicia, con el que visitará A Coruña este verano.

A lo largo de su carrera ha actuado en la Bienal de Flamenco de Sevilla, la SUMA Flamenca, el londinense Shakespeare’s Globe Theatre, el Festival Les Suds (Arles, Francia), el mítico Olympia de París, la Ópera de Dusseldorf (Alemania), el Festival de Música Sacra de Fez (Marruecos), el Teatro de La Zarzuela, el Teatro Circo Price o Auditorio Nacional de Madrid o los Palaus de la Música de Barcelona y Valencia. Su proyecto Diálogos de viejos y nuevos sones, junto al violagambista Fhami Alqai, le ha valido alzarse con el Premio Giraldillo a la Innovación de la Bienal de Sevilla. Asimismo, cuenta en su haber con el Premio Coups de Coeur de la Academia de Charles Cros (Francia, 2013).

Retirada de entradas 

Las entradas estarán a disposición de los seguidores de la banda el día previo al concierto (Lunes 6 de agosto) en el quiosco municipal de la Plaza de Ourense (máximo dos entradas por persona hasta fin de existencias). El horario para la recogida de entradas será:

  • De 09.30 a 13.00 h
  • De 16.30 a 19.30 h

Se sortearán además entradas dobles a través de las redes sociales (Facebook y Twitter) del Festival Noroeste Estrella Galicia dos días antes de cada concierto.

La apertura del Castillo de San Antón tendrá lugar una hora antes del inicio de la actuación. Se ruega al público que acceda al recinto al menos 30 minutos antes del inicio del concierto.