¿CUÁNDO?
  • Sábado 11 de agosto
  • 14.45 horas
  • Bulevar del Papagayo
SOCIAL

     

BIOGRAFÍA

Bajo el nombre de Tulsa se esconde el universo de Miren Iza, una guipuzcoana (Irún, 1979) que comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música con el grupo Electrobikinis. Punk-rock y surf cantado en inglés. Electrobikinis se separa en 2002 y es entonces cuando Miren comienza a escribir canciones en castellano. Narraciones emocionales con regusto folk rock americano. Su primer disco largo Solo me has rozado fue editado en 2007, apenas un año después de debutar con el EP Tulsa. En 2010 publica su segundo álbum, Espera la pálida (Subterfuge), en el que continúa la exploración del sonido “americano”  y lleva a su grupo, entonces integrado por seis músicos, a hacer una extensa gira por toda España durante los dos años sigueintes, visitando también Argentina y Estados Unidos.

En 2011, Miren se traslada a vivir a Nueva York, donde continúa escribiendo canciones y haciendo conciertos. Junto al cineasta Raúl Santos realiza el cortometraje musical Ignonauta. Antes de volverse definitivamente a España, se embarca en una gira por Estados Unidos en la que mezcla por primera vez el sonido acústico con la electrónica que le aporta el músico francés Olivier Arson. Juntos actúan en Washington DC, Atlanta, New Orleans, Nashville, Austin (SXSW) y, por supuesto, Nueva York. En 2015  edita el álbum La calma chicha, producido por Carasueño y Charlie Bautista junto al sello Gran Derby Records, un disco que supone un giro estético importante en su carrera, puesto que aparecen los sintetizadores, ya sea como protagonistas indiscutibles o como vehículo de las nuevas composiciones.

En 2016 graba la banda sonora de la película de Jonás Trueba Los exiliados románticos, que se edita bajo el mismo nombre. Realizan una gira española conjunta que incluye la proyección de la película y un concierto de Tulsa. Ya en 2017, graba y edita su último disco, Centauros, producido por Ángel Luján y Charlie Bautista con I*M Records.