Como cada año, A Coruña se transformará en el mes de agosto para acoger una nueva edición del Festival Noroeste Estrella Galicia. Este 2018, el festival se celebrará del 7 al 12 de agosto y contará con más de 100 bandas y artistas que inundarán con los sonidos más eclécticos -pop, rock, indie, heavy, vanguardia, fado, hip hop, fusión, folk, punk, noise, canción de autor, etc.- todos los rincones urbanos de la ciudad. Dentro del cartel para esta 32º edición, que continúa fiel a su apuesta por la calidad, la contemporaneidad y la singularidad de todos sus directos, están ya confirmados los nombres de Ana Curra, Christina Rosenvinge, Group A y Mordem. Cuatro generaciones de mujeres con una brillante y celebrada trayectoria, estilos variados y mucho que decir encima de los escenarios.

 

CALIDAD, DIVERSIDAD Y APUESTA POR EL DESCUBRIMIENTO DURANTE EL DÍA Y LA NOCHE

El Festival Noroeste Estrella Galicia es una cita musical única en España, que ofrece un completo programa de conciertos gratuitos al aire libre y que cada año reúne un promedio de 60.000 personas. Considerado como uno de los eventos musicales más imprescindibles del verano en el norte peninsular, el Noroeste está organizado por el Ayuntamiento de A Coruña y desde hace tres ediciones cuenta con la colaboración de Estrella Galicia.Un año más, el Noroeste Estrella Galicia apostará por las bandas locales y gallegas  y buscará ser el reflejo de una ciudad moderna y fundamentalmente musical. De su mano, A Coruña se abrirá a nuevos caminos, a nuevas maneras de hacer y de mirar, consolidándose como un reclamo de turismo atractivo, experiencial, contemporáneo y singular.

En su 32º edición, el Noroeste Estrella Galicia volverá a contar con la colaboración de Cuac FM, que celebrará un año más su ya tradicional Concurso de Bandas y Solistas, del que muy pronto se abrirá la convocatoria de participación. Además, en su apuesta por interactuar con el tejido asociativo y los agentes culturales de la ciudad, contará por segundo año consecutivo con la colaboración de Clubtura y Desconcierto Cultural. Asimismo, el Mercado de la Cosecha, de Hijos de Rivera, se celebrará de nuevo en paralelo en su sesión de música dominical.

Fiel a la filosofía que ha caracterizado al festival en sus últimas ediciones, el Noroeste Estrella Galicia mantendrá en 2018 su carácter urbano y a los 15 escenarios que dieron cabida a los conciertos en 2017 -la Playa de Riazor, el Castillo de San Antón, la Plaza de San Nicolás, la Fundación Luis Seoane, la Casa Museo Casares Quiroga, el Campo da Leña, la Plaza de las Bárbaras, las calles de Torreiro o Capitán Troncoso y el Parque del Paseo de los Puentes, entre otros- se sumarán nuevas localizaciones para ofrecer al público nuevas experiencias y nuevas formas de interactuar con la ciudad a través de la música.

En 2018, el Noroeste Estrella Galicia repetirá su apuesta por ofrecer ciclos de programación para todo tipo de públicos a diferentes horas del día y de la noche. En su 32º edición volverá a contar con sesiones matinales (para ampliar la experiencia de la ciudadanía también al mediodía, de la mano de bandas con pegada de la escena gallega y estatal), el Ciclo Selección Noroeste (con directos exclusivos en teatros y recintos cubiertos de la ciudad) y el Noroeste + (cuando finalicen los directos en la playa y las plazas, los locales de la noche coruñesa abrirán sus puertas a dj’s residentes y visitantes como sobremesa del festival).

En su pasada edición, el evento coruñés registró más de 200 horas de música en vivo y una asistencia de cerca de 90.000 personas, con bandas de la talla de Kaiser Chiefs, The Jesus and Mary Chain, Iván Ferreiro, Surfin’ Bichos, Rosalía & Refree, Los Mambo Jambo, Aviador Dro, Mourn, Bala o Enric Montefusco, entre muchos otros. En 2018, el Festival Noroeste Estrella Galicia continuará creciendo y prestando especial atención a la cultura de proximidad y a artistas y bandas emergentes por descubrir, que compartirán escenarios con reconocidos nombres de la escena nacional e internacional.

El Ayuntamiento de A Coruña y Estrella Galicia continúan su colaboración tras la firma en 2016 de un convenio institucional relativo a la programación cultural que se puede disfrutar en la ciudad y que tiene como máximo exponente al Noroeste. Este acuerdo es fruto de la creencia común de que la cultura es la herramienta imprescindible para definir e impulsar una ciudad cada vez más viva, cosmopolita y avanzada.


Notice: Trying to get property of non-object in /home/festivalbp/www/wp-content/themes/salient/functions.php on line 4144

Notice: Trying to get property of non-object in /home/festivalbp/www/wp-content/themes/salient/functions.php on line 4145