Una romería para todos los públicos clausurará el sábado 11 y el domingo 12 de agosto el 32º Festival Noroeste Estrella Galicia en el parque del Paseo de los Puentes, con un completo programa musical en sesión continua y gratuita con los mejores sonidos del indie estatal y con una variada propuesta de actividades para disfrutar en familia y conocer de primera mano la propuesta de valor que ofrece el Mercado de la Cosecha, iniciativa impulsada por Corporación Hijos de Rivera.

El Mercado de la Cosecha crece de este modo dentro del marco del Noroeste Estrella Galicia, con dos días de programación, más música y nuevos productores y actividades de 12.00 a 22.00 horas. Como gran novedad, la jornada del sábado 11 de agosto, esta iniciativa contará con tres directos musicales singulares en sesión de tarde, de 16.30 a 19.30 horas, de la mano de artistas de la talla de Vega, Budiño & Luiz Caracol y MäBU.

El domingo le llegará el turno a las actuaciones de Morgan, Ángel Stanich, La Plata, Los Estanques, Aldaolado y Birds & Cables, mientras que las sesiones a los platos correrán a cargo de DJ Inclusivo, un proyecto de la Asociación Cultural Negus, que se desarrolla en el marco del programa Cultura Accesible e Inclusiva, impulsado por el Ayuntamiento de A Coruña a través de la Fundación Emalcsa, con el objetivo de promover y facilitar la participación de las personas con diversidad funcional en la vida cultural, así como favorecer el desarrollo de la propia experiencia artística en igualdad de oportunidades, derribando cualquier barrera o impedimento que de lugar a su discriminación.

En la presentación que ha tenido lugar esta mañana, el concejal de Cultural, Deporte y Conocimiento del Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Sande, manifestaba que “hace tres años introducimos un cambio conceptual en el festival que utiliza desde entonces espacios urbanos emblemáticos y se expande por toda la ciudad”. En este sentido, ha señalado que “repetimos una edición más una romería popular en el Parque del Paseo de los Puentes vinculada al Mercado de la Cosecha, que, siguiendo la filosofía del festival, apoya a los productores locales y crece este 2018 con un segundo día, para disfrutar de música y ocio de la mañana a la noche, con artistas tan relevantes como Vega, MäBU y Budiño & Luiz Caracol, que se suman al cartel del encuentro la tarde del sábado 11 de agosto. Esta doble jornada de fin de semana es una de las apuestas más singulares del festival y afianza nuestro compromiso de la mano de Hijos de Rivera”.

El Mercado de la Cosecha traerá al centro de la ciudad un año más un completo programa de ocio para toda la familia que permitirá conocer más de cerca los proyectos del rural gallego, así como participar en una amplia gama de actividades que incluirán talleres, yincanas, juegos y degustaciones. Una propuesta divulgativa y lúdica que pondrá en valor las iniciativas que se están desarrollando en el rural gallego y la calidad de los productos de proximidad con garantía de origen.

Entre sus productores estarán presentes Maeloc, Ecocelta, Daveiga, Arqueixal, Cortes de Muar, Horta de Teodoro, Bico de Xeado, Casa Grande de Xanceda, Orballo, Ponte da Boga, Muulhoa, Naturavia, Amorodo, Naiciña, Pazo de Vilane, Abella Lupa e Ibérica de Esponjas, Fogar do Santigo, Kalekoi, Calabizo, Galo Celta y Milhulloa, entre otros. Además, la jornada contará tambiéncon la participación de Gadis y R.

Antonio Viejo, director corporativo de Hijos de Rivera, comentaba esta mañana que “consolidamos esta oferta divulgativa y lúdica de la mano de iniciativas espectaculares de nuestro rural, algunas que vienen por primera vez, como es el caso de Kalekoi, Galo Celta, Calabizo, Milhulloa o Fogar do Santiso”. Aprovechó la ocasión para “felicitar al Concello por este concepto abierto del Noroeste Estrella Galicia, comprometido con lo nuestro, respetuoso con el medio ambiente e inclusivo, un concepto de éxito que se refleja cada año en la afluencia de público tanto al festival como al Mercado de la Cosecha”.

El Mercado de la Cosecha pondrá, así, el broche final al Festival Noroeste Estrella Galicia por tercer año consecutivo, tras el éxito de la pasada edición, donde más de 6.000 personas pudieron disfrutar de cerca de 20 iniciativas del rural gallego, que ofrecieron todo tipo de actividades que se celebraron de manera repetida y simultánea durante todo el día. La organización invita a todos los públicos a participar en estas dos últimas jornadas del Noroeste Estrella Galicia con sus mantas y su comida, para convertirel Parque del Paseo de los Puentes en una auténtica romería pop-rock, urbana y festiva.