El 33º Festival Noroeste Estrella Galicia de A Coruña desvela su primera cabeza de cartel, que actuará en la Playa de Riazor este verano. Patti Smith hará vibrar a miles de personas en el arenal coruñés acompañada de su fiel banda, junto a la cual interpretará algunos de sus temas más míticos, que forman ya parte de la historia universal del rock, como People Have the Power, Gloria o Because the Night, entre muchos otros.

A sus enérgicos 72 años, la aclamada“madrina del punk” norteamericana aterrizará en el Noroeste Estrella Galicia el viernes 9 de agosto, a partir de las 22.45 h,en el que es su único concierto gratuito confirmado por el momento para este verano en España.

Considerada como la más grande poetisa de la música estadounidense, Smith hará un repaso de los mejores discos de sus más de cuatro décadas de trayectoria, desde el icónico Horses (1975) hasta su último trabajo, Banga, editado en 2012.

El 33º Noroeste Estrella Galicia se celebrará del 6 a 11 de agosto  de 2019, con la misma filosofía urbana,  ecléctica y de calidad de sus últimos cuatro años. En su pasada edición, el festival registró cerca de 90.000 asistentes y un 72% de cuota femenina en un cartel con más de 85 bandas y artistas programadas. Este año repetirá sus más de 150 horas de música en directo sobre escenarios singulares repartidos por toda la ciudad, para consolidarse de nuevo como una cita única y de referencia del verano peninsular.