Si de algo presumimos en A Coruña es de gastronomía, tapas de siempre y platos de vanguardia elaborados con productos de calidad y mercado. Somos una ciudad foodie que hace las delicias de coruñeses y coruñesas y de gente de fuera y, por supuesto, del público festivalero. En A Coruña tienes infinitas posibilidades para almorzar, comer y cenar los días del Festival Noroeste Estrella Galicia, con productos de nuestro mar y de nuestra tierra, de temporada y de calidad que beben del clima atlántico, da la mano de restaurantes y chefs que combinan lo tradicional y lo creativo, lo local y las influencias foráneas. Como muestra un botón: los cocineros y cocineras de la ciudad que pertenecen a reputadas asociaciones profesionales como el Grupo Nove y Coruña Cociña.

Además de alimentarte y coger fuerzas, te quedarán fotos bien bonitas para el Instagram! Ya sabes, usa la equiqueta #Noroeste2018 para subir tus fotos, incluidas esas en las que disfrutas de la hostelería de la ciudad. Comer durante el Noroeste puede ser tan solo una parada técnica para reponer fuerzas o toda una experiencia gastronómica para disfrutar con las amistades.

Noches largas, ¡mañanas hambrientas!

Acabas de levantarte, algo más tarde de lo habitual y… ¿qué te apetece? Un desayuno (o brunch, como dicen los verdaderos foodies). En el entorno de la Plaza de Lugo encontrarás cafeterías para satisfacer tus deseos. También en la zona que va desde la plaza de San Nicolás hasta la calle Capitán Troncoso, pasando por la plaza José Sellier Loup o la calle Torreiro. En estas últimas tienen lugar algunos conciertos de las Matinales del Noroeste 2018 desde el jueves 9 al sábado 11 entre las 13h y las 15h, así que estarás cerca para escuchar la música. Pero, quizás ya desayunaste pronto en  casa y estas actuaciones despierten en ti la necesidad de un pincho y vermú. Dirígete a la zona coruñesa por excelencia. A menos de 10 minutos estarás en la Plaza de España, donde encontrarás un ambiente muy animado, muchos locales y mucha gente en la calle disfrutando de un aperitivo. La gente más fiestera alarga la sesión vermú en la calle San Juan. Pero no te despistes, que no queremos que te pierdas los conciertos!

Para calentar motores

Y para comer o cenar? A pocos minutos de la Plaza de España está la zona de vinos, cañas y tapeo. La Franja, La Barrera y La Galera son las calles míticas del tapeo coruñés con infinidad de establecimientos. Partiendo de la Plaza de María Pita, encontrarás la calle de la Franja. Aquí puedes disfrutar de las marisquerías o de las tascas tradicionales. La concurrida calle de la Barrera te ofrecerán propuestas más innovadoras (¡muy de foto!), siempre a partir de producto local y de calidad. Sin duda es la mejor zona para picar algo (ya sea para comer o cenar) los días de los conciertos del Campo da Leña, Plaza de las Bárbaras o San Nicolás, que se celebran de martes a jueves a partir de las 19.30h.

El viernes 10 y el sábado 11 puedes cenar algo antes de los conciertos de la playa de Riazor por la propia zona. Pero ten en cuenta el gran ambiente que va a haber y ¡corre a coger sitio!  Las cervecerías del Orzán son perfectas para comenzar la noche con unas buenas tapas o raciones. Desde la Plaza de Pontevedra hasta Riazor también tienes opciones para todos los gustos, desde restaurantes algo más refinados hasta locales con recetas ricas y coloridas.

Y, para terminar, una zona en auge para continuar la fiesta nocturna pero también con propuestas interesantes para cenar, te recomendamos Orillamar y Montealto. Concentran locales de “nueva cocina” que conviven con bares de “toda la vida”.

La música del Noroeste tiene en A Coruña un acompañante perfecto: la comida y las tapas, las cervezas y un buen vino. La hostelería de la ciudad te espera con los brazos abiertos.