Queremos ayudarte con la lista de cosas imprescindibles para meter en tu bolso o mochila durante el Festival Noroeste Estrella Galicia. Como es un festival urbano, nos vamos a saltar todos los consejos de la zona de acampada (aquí no tienes que luchar contra los mosquitos u otros insectos ni con colchones que no se inflan o tapones para el ruido). Sin embargo, toma nota de los siguientes elementos que no pueden faltar en tu lista. ¡Hay que prepararse para todo!

Crema de sol: Imprescindible tanto para la playa como para los conciertos de día. El sol está ahí siempre, no lo olvides. ¡Incluso cuando no lo ves! Usa protección solar.

Gafas de sol: Esto de estar de conciertos todo el día implica combatir el sol de más formas. ¡Tus ojos te agradecerán que uses gafas!

Sombrero o gorro: Protégete sobre todo en las horas centrales del día. No queremos que acabes con la cabeza quemada, que después hasta duele peinarse.

Toalla y bañador: Seguro que te apetece tumbarte un rato al sol en la playa si hace bueno, así que no olvides traer una toalla y un bikini o bañador. Además, no te sobrarán para los conciertos de Riazor.

Chubasquero: ¿Contradicción? Si. Pero como nunca se sabe, igual llueve un poco (o quizás no) así que si no te gusta la humedad o mojar el pelo, no te olvides de uno que ocupe poco en tu mochila.

Batería extraíble para tu móvil: Queremos que disfrutes de los conciertos pero también nos gustaría que compartieses el festival en las redes sociales con la etiqueta #Noroeste2018. Entre vídeos de tus canciones favoritas, fotos e historias de Instagram, la batería del móvil se acaba pronto. ¡No te olvides de traer una de recambio!

Riñonera: Están muy de moda y, además, son muy útiles para tener a mejor resguardo y a mano lo más importante, como móvil o cartera. ¡Es totalmente compatible con la mochila!

Calzado cómodo: Lo mejor para venir al Noroeste Estrella Galicia son tus zapatillas deportivas más cómodas. A Coruña es relativamente pequeña e se anda fácil pero para gozar de los conciertos entre plazas, museos y playa hay que caminar y explorar la ciudad durante 6 días, ¡casi nada!

Tiritas: Aunque vengas con zapato cómodo, nunca se sabe lo que puede pasar, así que mete algunas tiritas en el bolso o apósitos para llagas para que no haya excusa para dejar de bailar.

Esperamos que sean útiles estos consejos para venir a disfrutar del 7 al 12 de agosto de A Coruña y de la música del Festival Noroeste Estrella Galicia.