Entre el 7 y el 12 de agosto cada rincón de A Coruña se llenará de música con la programación del Festival Noroeste Estrella Galicia. Se vienes de fuera, estos días pueden ser una buena oportunidad para descubrir la ciudad haciendo turismo. Y si vives en A Coruña, toma nota igualmente, pues quizás te interesen estas recomendaciones para comentárselas a los amigos que vendrán a visitarte a la vez que disfrutan de los mejores conciertos del año.

Torre de Hércules

Son muchos los monumentos que hay que visitar, pero es imprescindible la visita al símbolo de la ciudad: el faro romano más antiguo del mundo y el único en funcionamiento. La Torre de Hércules fue declarada Bien de Interés Cultural en 1931 y es Patrimonio de la Humanidad desde 2009. Tiene una altura de 59 metros y solo en su interior podrás ver los restos romanos. El horario de visita es de 10h a 21h (¡y los lunes es gratis!). Después de subir las 234 escaleras llegarás al mirador, desde donde contemplar una maravillosa vista de A Coruña. A lo lejos, las rías de Sada y Betanzos, Ares y Ferrol. Hacia el oeste, en días despejados las islas Sisargas de Malpica, ya en la Costa da Morte.

Pero no te preocupes si de tanto gozar del Noroeste no tienes el cuerpo para subir escaleras. Puedes quedar en el exterior, descansar y  relajarte mirando hacia el mar abierto. También dar un paseo por el Parque Escultórico de la Torre de Hércules, un museo al aire libre donde visitar las obras en un espacio natural al lado del mar.

Museos científicos

A Coruña es la ciudad ideal para explorar la ciencia. Puedes sumergirte en los misterios del Atlántico y enamorarte de nuestra costa en el Aquarium Finisterrae; conocerte a ti mismo como individuo y especie en el museo interactivo de la Domus, o  internarte en la física y el apasionante mundo del cielo y de las estrellas en la Casa de las Ciencias y su Planetario. La entrada general para estos dos últimos solo cuesta 2 euros y al Aquarium 10 euros. Por 12 euros puedes comprar un bono para ir a los tres museos. Visítalos de lunes a domingo en horario de 10h a 20h.

Para amantes de la ciencia y de la tecnología, en A Coruña tenemos el MUNCYT, un museo que conserva más de 15.000 objetos entre instrumentos científicos, aparatos tecnológicos, vehículos de transporte o herramientas industriales. Puedes visitarlo de martes a sábado en horario de 11h a 20h y los domingos hasta las 15h. ¡La entrada es gratis!

Arte en la ciudad

Si prefieres el arte, este se respira en las diversas fundaciones y museos. Son muchas las exposiciones repartidas por la ciudad pero vamos a hablarte del Museo de Bellas Artes y del Castillo de San Antón donde, por cierto, tienen lugar los conciertos más íntimos de este Noroeste.

El Museo de Bellas Artes acoge numerosas obras procedentes del Museo del Prado, pintura española y europea de los siglos XVI al XX, pintura gallega del XIX y XX así como una amplia colección de grabados de Goya y piezas de Sargadelos. Puedes visitarlo de martes a viernes de 10h a 20h por poco más de 2 euros y los sábados de 10h a 14h y de 16:30h a 20h (por la tarde es gratis, como también lo es el domingo de 10h a 14h).

El Castillo de San Antón se asienta en una antigua fortaleza del siglo XVI. Bien de Interés Cultural, el edificio alberga un museo donde encontrarás piezas históricas y prehistóricas relacionadas con el castilla, con la ciudad y con Galicia. La entrada general cuesta 2 euros y puedes visitarlo de martes a sábado en horario de 10h a 21h y los domingos de 10h a 15h.

Un paseo por San Pedro

Si lo que te apetece es respirar aire fresco, tienes que acercarte al monte de San Pedro, el mejor mirador sobre la ciudad y ver el atardecer. Los cañones que miran al horizonte, armas de guerra antes, ahora son los mejores aliados para tus imágenes de postal. Además de subir en el ascensor panorámico (3 euros cada viaje), también puedes visitar de forma gratuita la Cúpula Atlántica, el único mirador a cubierto de España de 360º donde a través de contenidos audiovisuales puedes descubrir la ciudad.

Y recuerda que A Coruña es mar. Así que te proponemos descansar en nuestras playas urbanas, tomar el sol y coger fuerzas para los conciertos. ¿Sabías que el sonido de nuestro mar es el más bonito del mundo? Así que tómate tu tiempo para sentarte frente al Atlántico, aislarte del mundo y escuchar romper las olas. Es la melodía perfecta para acompañar un Noroeste lleno de buena música, ¿no crees?