LORA, The Rapants y Portland han sido seleccionados cómo ganadores del  XXI Concurso de Bandas y Solistas de Cuac FM y, como parte del premio, actuarán este verano en el 33º Festival Noroeste Estrella Galicia como teloneras de los cabezas de cartel el viernes 9 y el sábado 10 de agosto de 2019 en el escenario de la Playa de Riazor.

El Festival Noroeste Estrella Galicia, organizado por el Ayuntamiento de A Coruña, colabora de este modo, un año más, con el Concurso de Bandas y Solistas de la radio comunitaria coruñesa  Cuac FM, que acaba de celebrar su 21ª edición. El certamen alcanzó este año 2019 una cifra récord en el importe en metálico de sus premios, que es de 4.500 euros. En la Categoría Exclusiva para Bandas Gallegas resultaron vencedoras  LORA, The  Rapants y Portland. Estas tres bandas gallegas ganadoras actuarán en la Playa de Riazor como teloneras de los cabezas de cartel del Noroeste Estrella Galicia el viernes 9 y el sábado 10 de agosto. Entre ellas,  Portland, que es coruñesa, se alzó, además, con el Premio a la Mejor Banda Local, con una recompensa en metálico de 1.000 euros. Las otras dos bandas ganadoras recibirán una remuneración de 900 euros.

El objetivo del concurso fue, un año más, «fomentar la cultura musical en nuestra entorno, otorgándole valor añadido a la música local». Un jurado compuesto por no menos de cinco profesionales del mundo de la música y socios y socias de la emisora  Cuac FM valoró, entre otros aspectos, la calidad de las distintas propuestas, tanto a nivel tanto instrumental como lírico, para emitir su veredicto.