Mordem es el nuevo proyecto de la coruñesa Elba Fernández, quien se dio a conocer en 2010 bajo el pseudónimo de Jane Joyd. Con gran habilidad para crear ambientes y estados, Elba ha evolucionado y su folk americano se fusiona ahora con otros estilos próximos al pop y un sonido más nórdico. Fragments do Dominate the Silence es su nuevo disco, autobiográfico e instrospectivo. Para conocer más a Mordem, escucha esta lista donde recoge sus temas favoritos.


Zola Jesus – Soak
De Zola siempre estoy esperando nueva música y con cada disco siempre me sorprende para bien. Tiene mucha personalidad melódica y se mueve muy bien en los claroscuros. Espero que le parezca bien que mi perra se llame como ella. : )


Anohni – Paradise
Otra mujer que puede hacer lo que quiera, una de las voces con más personalidad delante de un piano o en medio de una electrónica explosiva y desgarradora. Me gusta la temática de Hopelessness, pura reivindicación sonando a 2018.


Thomas Azier – Verwandlung
Su primer disco fue un descubrimiento para mí, es una de esas voces que parecen que lloran en todo momento, que suenan nostálgicas y poco conformistas. Su segundo disco así lo demuestra explorando otros registros.


Eric Carmen – Hungry Eyes
Esta es una canción que me va persiguiendo con los años, que me recuerda a mi adolescencia y mi lado hortera. No dejo de enamorarme de esta canción.


Chelsea Wolfe – House of Metal
Chelsea es muy grande tanto en su faceta más folk como en la metalera. Siempre consigue que sus canciones parezcan sueños y ella, envuelta en sus canciones, un ser mitológico.


Anna von Hausswolff – Mountains Crave
Tiene una voz clásica, una manera clásica de construir su música y toca un instrumento clásico y, sin embargo, me parece no haberla escuchado nunca. En sus discos utiliza el órgano como instrumento principal, es una pasada y bastante arriesgada la perspectiva musical que aporta a un instrumento que parecía muy encasillado.


Nirvana – Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle
Nirvana es uno de mis grupos de toda la vida, creo que no estaría haciendo lo que hago sin Kurt Cobain. Gracias a él empecé a tocar la guitarra.


Garbage – Push It
No sé si hay alguna chica de los 90 que no quisiera ser Shirley Manson. Yo estaba obsesionada. A día de hoy sigo escuchando Garbage y me sigue aportando cosas nuevas.


Joji – Will He
Supongo que dentro de unos años sabré por qué escucho tanto esta canción en bucle últimamente. Ahora simplemente suena una y otra vez como algo nuevo que atrapa sin saber el porqué.


Lorn – Acid Rain
Lorn o Marcos Ortega es el ‘stranger things’ de la música. Por lo general sus canciones son instrumentales y no necesitan de una voz para encontrarle el alma a las máquinas. Estoy fascinada con lo que hace.