Uno de los escenarios más singulares del Festival Noroeste Estrella Galicia tiene ya cerrado su cartel de actuaciones para esta 32º edición. El Castillo de San Antón se mecerá al son de tres artistas únicas que han dado voz a tres generaciones que, con su arte, han marcado el presente de estilos tan ricos y dispares como el fado, el flamenco o la canción de autor. Ellas son la cantaora Rocío Márquez, la vocalista de fados Dona Rosa y la cantante de folk hipnótico Maria Arnal (que actuará en el Noroeste Estrella Galicia acompañada por su pareja artística Marcel Bagés).

Artista habitual de los mejores templos de la música a nivel nacional e internacional, la cantaora Rocío Márquez demostrará el martes 7 de agosto en el Noroeste Estrella Galicia por qué está considerada como una de las grandes renovadoras del cante flamenco de nuestros días, gracias a su exquisita sensibilidad y a su singular mezcla de tradición y vanguardia. Por su parte, la voz poderosa y mágica de Dona Rosa, una de las figuras más sobresalientes de la escena musical portuguesa, dará rienda suelta a sus melancólicos fados con alma de blues, forjados en las calles lisboetas, el miércoles 8 de agosto en el Castillo de San Antón. Finalmente, Maria Arnal i Marcel Bagés aterrizarán el jueves 9 de agosto en A Coruña con su folk magnético, íntimo y comprometido en el que será uno de los directos más esperados del festival, tras haber alcanzado la cima de las listas de éxitos en 2017 con su disco debut, 45 cerebros y 1 corazón.

La carga histórica e identitaria del entorno, la cercanía del mar, el ambiente que se genera con el público y la hondura y el enorme talento de estas tres voces femeninas con personalidad propia harán que cada noche en el Castillo de San Antón sea una experiencia inolvidable. Siguiendo la estela abierta en las tres últimas ediciones del Noroeste Estrella Galicia, este 2018 los directos programados en el Castillo los días 7, 8y 9 de agosto apostarán de nuevo por la calidad, la emoción y el descubrimiento. El eclecticismo musical que se podrán disfrutar (fado con aires de blues, flamenco de vanguardia y canción de autorreinventada) y la elección de figuras singulares y sobresalientes en sus propios estilos son otras de las señas de identidad. Un año más, las actuaciones en este espacio serán gratuitas, pero habrá que retirar las entradas un día antes de cada concierto en el quiosco municipal de la plaza de Ourense, según informará la organización cuando se acerque la fecha.