A Coruña del 7 al 12 de agosto de 2018. The Limboos pondrá el broche dorado a la primera jornada de conciertos el martes 7 de agosto, a las 23.15h, en la Plaza de San Nicolás. Así, una de las bandas que más pasiones despierta con sus directos dará rienda suelta a su magistral fórmula de rhythm and blues con trazos de gospel, soul, swing e influencias latinas para hacer bailar al público con los temas de sus dos aplaudidos trabajos: Space Mambo (2014) y Limbootica! (2017).

Por su parte, Laetitia Sadier,musa indiscutible de la escena alternativa de los 90 y líder de Stereolab, el grupo más influyente del postrock europeo de entonces, hará vibrar al público del Noroeste Estrella Galicia acompañada de su nueva banda, Source Ensemble. Y lo hará al ritmo de sonidos que van del indie rock al kraut, el spacerock, la bossanova, los aires latinos, el pop y la electrónica. Mientras, Morgan, considerada como la mejor voz femenina del pop-rock español de los últimos años, clausurará el Noroeste Estrella Galicia el domingo 12 de agosto en el Parque del Paseo de los Puentes con los temas de su nuevo disco, Air, que acaba de ver la luz hace apenas dos meses.

El Jazz vocal, el rhythm & blues, el hip hop, los ritmos caribeños y el trap con acento urbano tendrán cabida en el electrizante directo de la artista argentina Nathy Peluso, que podrá verse el miércoles 8 de agosto, a las 21.30 horas, en la Plaza de las Bárbaras. Finalmente, la jovencísima Marem Ladson -quien, con tan solo un disco en el mercado, se ha erigido como una de las artistas más queridas del momento-, será la encargada de amenizar una de las sesiones matinales del festival el jueves 9 de agosto en la calle del Capitán Troncoso a golpe de un pop, rock y folk profundo y imaginativo.