A Coruña celebra del 7 al 12 de agosto una nueva edición del Festival Noroeste Estrella Galicia (¡y ya van 32!). Las plazas, las calles, los teatros y la playa de Riazor acogerán más de 80 artistas y bandas para llenar de eclecticismo la ciudad. Música para todos los gustos que acercará el Noroeste tanto a vecinos y vecinas como a visitantes. Salimos a la calle para conocer opiniones sobre el festival coruñés y la #XENTENOROESTE resalta su carácter abierto y el hecho de poder encontrar algún concierto en diferentes rincones paseando por la ciudad.

Mathiew Ward

Soy de Irlanda pero llevo muchos años aquí en A Coruña. En las últimas ediciones me ha encantado el hecho de que haya conciertos en todos los sitios. También la promoción de grupos locales. Del cartel de este año me gustan mucho Belle and Sebastian y The Pretenders, que son los grupos internacionales, pero hay bandas locales que tengo muchas ganas de ver.

Lorena Garea

Me parece un festival muy bueno y un punto clave es su localización, con conciertos en el centro de la ciudad y en la playa. También traen a muchos grupos estatales por lo que es un impulso a la música local y estatal. Es muy divertido y te juntas con gente de muchos sitios que vienen a Coruña. De hecho, yo invito a amigos de fuera para que vengan. Me parece un festival muy acertado.

Pablo López

Del Noroeste me gusta que haya conciertos en la playa y hasta en emplazamientos tan singulares como el castillo de San Antón. Es un festival diferente, que transcurre por la ciudad, y de él destacaría los conciertos nacionales e internacionales, como por ejemplo The Pretenders en esta edición. También es una forma de descubrir grupos de A Coruña. Llevo poco tiempo viviendo en la ciudad así que solo estuve el año pasado un poco pero este año espero estar más.

Ana Anido

Me parece un festival muy interesante porque la gente se puede mover por la ciudad, no solo venir a la playa. Puedes estar en el Campo da Leña o en la plaza de San Nicolás disfrutando de la música y viendo conciertos, y eso da movimiento a la zona. El año pasado fui al concierto de Lascivos, que además grabé con una amiga mía, y estuvo muy bien.

Juan Porta

Del Noroeste destacaría la variedad de grupos. Del cartel de este año me llama la atención la cantidad de mujeres que vienen a tocar y, como en otras ocasiones, la variedad de lugares en los que tocan, pues puedes ir a cualquier plaza a escuchar los artistas.

Ánxela Sánchez

Está bien que haya conciertos gratis y de diferentes estilos. Del festival también destacaría que es una oportunidad para ver a artistas que ya conoces y poder conocer otros. En cuanto a la programación de este año, sí que he escuchado a Viva Suecia, así que estaré en Riazor para verlos.

Susana Porta

Yo soy muy de rock y también pop. Este año me gustan Belle and Sebastian. Creo que es muy positivo para el turismo de la ciudad que se haga un festival así.